Fuengirola Turismo en Fuengirola y hoteles en Fuengirola

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Fuengirola

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Fuengirola

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Fuengirola

Fuengirola

Población: 46.392

Altitud: 51 m

La ciudad de Fuengirola está situada en Málaga, en plena costa del Sol y es uno de los municipios malagueños de mayor demanda turística. Su superficie es de 10, 2 kilómetros cuadrados, en los que viven 49.675 habitantes, según los datos publicados el mes de julio de 2002 y elaborados por el Instituto Nacional de Estadística. La temperatura de la ciudad suele estar en torno a los 18º C. El paseo marítimo Rey de España, de 7 kilómetros de longitud, está considerado como uno de los más extensos de la costa nacional.

Otros datos

Las fiestas más importantes de la localidad son las fiestas y feria patronales del Rosario, que cuentan con una gran tradición. Desde el 6 al 12 de octubre la Virgen del Rosario desfila en procesión. También tiene lugar una misa flamenca, una romería, concursos y encierros de vaquillas así como corridas de toros. Otra fecha importante en el calendario festero es el 16 de julio, día de la virgen del Carmen, patrona del barrio pesquero de Los Boliches. Ese día se organiza la feria de los Boliches o feria del Carmen, con una multitudinaria procesión que sigue en el mar, con la imagen de la virgen seguida por las embarcaciones.


Datos generales de Fuengirola


El término municipal de Fuengirola es una franja acotada de terrenos de la franja litoral entre el arroyo del Jardín al nordeste y la desembocadura del río de su mismo nombre al suroeste. En el extremo septentrional el paisaje es alomado y allí donde no existen urbanizaciones se encuentra tapizado de monte bajo, mientras que el resto del relieve es de suaves ondulaciones o prácticamente llano. En estas zonas, si se exceptúan algunas huertas auténticamente residuales, el paisaje es urbano hasta el mismo borde del río Fuengirola. En el extremo meridional la colina en la que se erige el castillo y la desembocadura del río interrumpen este paisaje para volverlo a ver en el vecino municipio de Mijas.


El castillo árabe de Sohail se alza dominando la ciudad de Fuengirola. La fortaleza fue construida en el siglo X y se puede ver una amplia panorámica de la zona. También es un edificio representativo la iglesia parroquial, de portada barroca y situada en la plaza de la Constitución. Procedente de la época romana, puede verse la vía Aurelia, las termas de torreblanca y las ruinas del acueducto. Otro edificios destacado es el palacio de la Paz.


Buscar más datos sobre Fuengirola

Fotos de Fuengirola

Fuengirola

Monumento a la peseta

Buscar más fotos en Fuengirola

Otras ciudades españolas

Cebreros

Cebreros

Cebreros es un municipio ubicado en la provincia de Ávila, a 44 kilómetros de su capital provincial. Posee una población de 3.483...

Fuengirola

Fuengirola

La ciudad de Fuengirola está situada en Málaga, en plena costa del Sol y es uno de los municipios malagueños de mayor demanda turística. Su superficie es de 10, 2 kilómetros...

Sacedon

Sacedon

Sacedón pertenece a la provincia de Guadalajara. Está situada al sureste de la misma, al sur de la comarca de la Alcarria, entre los pantanos de Entrepeñas y...

El tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga

Jueves 30 de Marzo de 2017

Informacion del tiempo en Málaga. Pronóstico temperatura...

Callejero de Málaga

Callejero de Málaga

En el mapa de Málaga del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Málaga. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Málaga para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Málaga

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Málaga

Política de cookies |