Flix Turismo en Flix y hoteles en Flix

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Flix

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Flix

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Flix

Flix

Población: 4.296

Altitud: 188 m

Flix se sitúa al norte de la Comarca de la Ribera, en la provincia de Tarragona. Esta localidad bañada por el río Ebro, cuenta con unas excelentes comunicaciones como la C-230 Tortosa-Lleida, la N-420 Alcanyis-Reus y las autopistas A-2 (Zaragoza-Barcelona) y A-7 (Barcelona-Tarragona-Valencia). Otros medios de transporte accesibles en este municipio son el ferrocarril en su línea Zaragoza-Tarragona-Barcelona, el autobús y el aeropuerto de vuelos charter. La villa catalana se extiende sobre una superficie de 116 kilómetros cuadrados y tiene una población de 4.300 habitantes.

Otros datos

Su situación a la Ribera del Ebro dota a Flix de un paisajismo en el que destaca la cuenca del Ebro; el "Meandre de Flix" de 5 km de largaría y con forma curva atrae a muchos visitantes con el fin de practicar diferentes deportes. Dentro del espacio natural de Sebes, a la izquierda del río, destaca el área con vegetación de ribera y els "Xops", al que se accede por una carretera de Lleida.


Datos generales de Flix


A la margen izquierda del río Ebro se encuentra ubicada la reserva natural de Sebes.
Un espacio fluvial de una grande singularidad dónde el visitante puede disfrutar de una área natural, de la cual hace falta destacar su vegetación de la ribera, las poblaciones de aves y la presencia de invertebrados, poco frecuentes en Cataluña. Al fin y al cabo, equipado con una serie de infraestructuras para que el visitante pueda disfrutar de este espacio.
Otra de las principales notas de este municipio es el meandro de Flix, una zona natural. Casi 5 kilómetros de estrangulada revuelta que formael Ebro a su paso por Flix.


La villa de Flix esta llena de vestigios histórico-artísticos de las diferentes etapas que ha atravesado la localidad, un ejemplo son los refugios de la Guerra Civil, marco indiscutible del pasado. El casco antiguo del municipio está lleno de bellos rincones de origen medieval como la calle Mayor o la Plaza de España, en cuyas paredes aun quedan escudos grabados. Desde el punto de vista arquitectónico-religioso, la iglesia de la Mare de Deú de L´Assumpsió acapara toda la atención, de estilo gótico, con ábside poligonal. La ermita del Remei de gran belleza, suma gran numero de devotos. De la guerra Carlista queda una gran fortaleza en el punto más alto de la población, el "castell nou" (castillo nuevo) que junto al "castell vell" (viejo), de época medieval, presiden la ciudad.


Buscar más datos sobre Flix

Otras ciudades españolas

Sant Vicenç De Montalt

Sant Vicenç De Montalt

Sant Vicenç de Montalt se localiza en la comarca del Maresme a 35 km de Barcelona y a 65 km de Gerona. Al norte colinda con Arenys de Munt y Dosrius. Al sur con el mar...

Riaza

Riaza

La Villa de Riaza se encuentra enclavada en la cara norte del Sistema Central dentro de la provincia de Segovia. A pesar de encontrarse al pie de la Sierra de Ayllón, que...

Sollana

Sollana

Sollana pertenece a la provincia de Valencia. Forma parte de la comarca de la Ribera Baixa. Limita al norte con la comarca de Valencia, al sur con la localidad de Albalat, al...

El tiempo en Tarragona

El tiempo en Tarragona

Martes 12 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Tarragona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Tarragona

Callejero de Tarragona

En el mapa de Tarragona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Tarragona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Tarragona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Tarragona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Tarragona

Política de cookies |