Estepona Turismo en Estepona y hoteles en Estepona

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Estepona

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Estepona

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Estepona

Estepona

Población: 40.552

Altitud: 265 m

Estepona se encuentra en la Costa del Sol, en el suroeste de la provincia de Málaga, en Andalucía Occidental. Su término municipal cuenta con una superficie de 131.669.170 m2. en el que puede apreciarse un paisaje variado y una costa de más de 20 km de longitud.

Otros datos

Estepona disfruta de un microclima suave durante diez meses al año, con una temperatura media de 18, 7º C. El sol aparece durante más de 300 días al año mientras que la lluvia lo hace durante 40 días, siendo ocasionalmente torrencial.


Datos generales de Estepona


En la Sierra Bermeja y las estribaciones que en forma de grandes lomas parten de ella hacia la costa se encuentra la mayor parte del límite municipal de Estepona. El macizo de Sierra Bermeja sobresale en el paisaje por el color rojizo de sus rocas. Cerca de la cima, situada en el Pico de los Reales(1.449 m), se obtienen extraordinarias vistas del litoral que abarcan hasta el peñón de Gibraltar y en días claros permiten observar la cordillera del Atlas, en Marruecos.
En la mitad oriental del municipio algunos pequeños ríos como el de la Cala, Padrón, Castor y Veleríncursos, luego dedejar las torrenteras de la sierra, han formado fondos de valle en los que la riqueza del suelo y la abundancia de agua permiten mantener cultivos de naranjos, limoneros y otros frutales.
En la zona central y occidental del municipio el territorio comprendido entre la sierra y el mar está conformado por lomas suaves y terrenos ondulados cubiertos principalmente por cultivos de cereal, algunos frutales y zonas de pastos mezcladas con monte bajo.


El edificio religioso más destacado es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, que data del siglo XVIII. Este templo, de estilo rococó mezclado con otros de influencia colonial de América del sur, fue ocupado por los Padres Franciscanos de la orden Terciaria pero fue desalojado por la ley de desamortización. Otra construcción religiosa es la ermita del Calvario, probablemente del siglo XIX. Entre los monumentos civiles cabe destacar la torre del reloj, construida en el siglo XV y que anteriormente formaba parte una antigua parroquia. La torre posee una combinación de estilos neoclásicos y barrocos. También pueden visitarse los restos del castillo de San Luis, del siglo XVI, levantado por orden de los Reyes Católicos, y las ruinas del castillo el Nicio, del siglo IX, del que se conservan murallas y algunas torres. A lo largo de la extensión de la costa también se aprecian siete torres almenaras, de origen castellano y musulmán.


Buscar más datos sobre Estepona

Fotos de Estepona

Estepona

Torre del reloj

Estepona

Ayuntamiento

Buscar más fotos en Estepona

Otras ciudades españolas

Llodio

Llodio

Llodio es una localidad de la provincia vasca de Álava situada al norte y casi en el límite con Bizkaia, a 47 km de Vitoria, la capital, y a 20 de Bilbao. Su término municipal...

Mora

Mora

Mora es un municipio de la comarca de los Montes de Toledo, en la provincia toledana. Los habitantes alcanzan la cifra de 9.485, según consta en el censo. Mora está separada de...

Inca

Inca

Inca es una población situada al norte de la isla balear de Mallorca, a 30 km de la capital. Es una de las ciudades más importantes de esta isla y tiene una extensión física de...

El tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Informacion del tiempo en Málaga. Pronóstico temperatura...

Callejero de Málaga

Callejero de Málaga

En el mapa de Málaga del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Málaga. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Málaga para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Málaga

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Málaga

Política de cookies |