Eivissa Turismo en Eivissa y hoteles en Eivissa

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Eivissa

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Eivissa

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Eivissa

Eivissa

Población: 32.700

Altitud: 70 m

La ciudad de Eivissa o Ibiza está situada al sur de la isla del mismo nombre y es la isla más occidental del archipiélago balear. Su extensión es de 11,1 km2. La ciudad está separada de Barcelona por una distancia de 162 millas, así como de 100 millas de Valencia.

Otros datos

El clima de Ibiza o Eivissa es mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Los días de sol se mantienen durante todo el año, lo que hace de este lugar un sitio apetecible para el descanso o la práctica de deportes al aire libre.


Datos generales de Eivissa


Eivissa es una isla de colinas recubierta de pinos que llegan hasta el mar.
Tras el litoral, se abre la bahía al mar. Además cuenta con tres playas: la playa de Ses Figueretes formada por varias calas que se unen a pequeñas zonas rocosas.Ésta playa se encuentra en el núcleo urbano y es considerada la playa por excelencia; la segunda es la Playa d'en Bossa con una superficie de 700 metros donde se ofrece una oferta deportiva amplia; y la playa de Talamanca, ubicada en la bahía que lleva su mismo nombre. Tiene una longitud de 900 metros y anchura de entre 25 y 30 metros. La bahía es cerrada, poco profunda y se encuentra cerca del centro de la ciudad, lo que permite llegar hasta ella utilizando cualquier transporte.


El casco antiguo, por la riqueza de su patrimonio artístico, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En este barrio antiguo de la ciudad, llamada Dalt Vila, se levanta el castillo, del siglo XVI, y la catedral de Ibiza. El templo pertenece al siglo XIII y fue levantado sobre una antigua mezquita. En el interior de la iglesia, que fue remodelada posteriormente, destacan unas importantes obras pictóricas de estilo gótico. Otras construcciones religiosas son la iglesia de Santo Domingo, de estilo barroco y en la que destacan sus cúpulas, la capilla de Sant Salvador y el museo arqueológico, con una importante colección de objetos.También puede verse el recinto amurallado del barrio antiguo, una de las construcciones más llamativas de toda la isla, ya que son las que mejor se conservan de todas las islas Baleares. Para acceder a este recinto, se puede entrar por el portal de las Tablas y el puente levadizo. Igualmente son notables los edificios señoriales de la ciudad, como Can Grimes, Can Comasema, Can Balanzat o Can Comasema.


Buscar más datos sobre Eivissa

Fotos de Eivissa

Eivissa

Vista general de la ciudad de Eivissa

Eivissa

Construcciones Portuarias de Eivissa

Buscar más fotos en Eivissa

Otras ciudades españolas

Rota

Rota

Rota es una población de la provincia de Cádiz situada al Norte de la capital y de la Bahía. La extensión de su término municipal es de 85,5 km2, con una población de 24.197...

Rute

Rute

El municipio de Rute se encuentra en la provincia de Córdoba, al sureste de la ciudad de Córdoba. La extensión de su término municipal es de 132,4 km2. En las cercanías de la...

Soria

Soria

Cuenta con una población de 33.882 habitantes que ocupan una extensión de 27.200 hectáreas. El municipio está situado a 1.050 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tiene los...

El tiempo en Palma de Mallorca

El tiempo en Palma de Mallorca

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Informacion del tiempo en Palma de Mallorca. Pronóstico temperatura...

Callejero de Palma de Mallorca

Callejero de Palma de Mallorca

En el mapa de Palma de Mallorca del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Palma de Mallorca. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Palma de Mallorca para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Palma de Mallorca

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Palma de Mallorca

Política de cookies |