Ecija Turismo en Ecija y hoteles en Ecija

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Ecija

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Ecija

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Ecija

Ecija

Población: 37.565

Altitud: 173 m

Écija es un ciudad situada en la provincia de Sevilla, en el valle del Genil. Posee una extensión de 987 kilómetros cuadrados. Está a 20 minutos por Autovía de la Ciudad de Córdoba y a 40 con la capital Andaluza. Écija, la antigua Astigi ibero-turdetana y Colonia Augusta Firma romana, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966. Por su situación, el entorno geográfico de Écija constituye un asentamiento idóneo para el establecimiento de poblaciones, el desarrollo de los trabajos agrícolas y ganaderos y el comercio de manufacturas.

Otros datos

Écija, al estar situada en la comunidad de Andalucía, disfruta de las temperaturas más cálidas de la península española. En los meses estivales, Écija es uno de los lugares que recoge las temperaturas más elevadas, aunque en invierno el clima se suaviza mucho, llegando a ser fresco. En otoño y primavera las lluvias son abundantes.


Datos generales de Ecija


La situación geográfica de Ecija es envidiable. En el centro de Andalucía y, por tanto, equidistante de la mayoría de sus comarcas, es un lugar destacado de la campiña sevillana, con privilegiada relación con su prolongación cordobesa. Tiene fácil comunicación, tanto con las zonas serranas del norte y el este como con las costas atlánticas y mediterraneas e, incluso, con el paso hacia el norte de Africa desde el continente Europeo.


En 1966 Écija es declarada Conjunto Histórico-Artístico y además posee el título de "ciudad de las torres", ya que en la ciudad pueden contarse once atalayas: San Gil, Santiago, Santa Cruz, San Juan, las Gemelas, la Victoria, la del Carmen, Santa Ana, Santa María, Santa Bárbara y la de los Descalzos. La mayoría fueron construidas en el siglo XVIII. Además, pueden visitarse numerosos palacios, como el Mudéjar o el Peñaflor, ambos declarados Monumento Nacional. Otros de los palacios son el de Benamejí, con una colección de carruajes o el de Vallehermoso, con una hermosa fachada del siglo XVI y de estilo plateresco. Entre los edificios religiosos cabe mencionar la iglesia parroquial de Santa Cruz y la de Santa María, ambas de estilo neoclásico, el convento de Santa Florentina, la iglesia de Santiago, de estilo gótico o el convento de los Descalzos.


Buscar más datos sobre Ecija

Fotos de Ecija

Ecija

Detalle del campanario de Santa María

Ecija

Detalle de la fachada del ayuntamiento

Buscar más fotos en Ecija

Otras ciudades españolas

Vic

Vic

La ciudad de Vic está situada en la comarca de Osona, en la provincia catalana de Barcelona. Su superficie es de 30,92 km2 y se encuentra a 60 km de Barcelona capital por la...

Villa Del Rio

Villa Del Rio

Villa del Río se encuentra a orillas del río Guadalquivir (de donde le viene el nombre). Tiene una superficie de 22 km2 y está a 50 km de Córdoba. En la actualidad cuenta con...

Badalona

Badalona

Badalona es una de las ciudades más antiguas de Cataluña. Pertenece a la provincia y al área metropolitana de Barcelona, a 10 km de la capital. Badalona es la tercera ciudad de...

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Informacion del tiempo en Sevilla. Pronóstico temperatura...

Callejero de Sevilla

Callejero de Sevilla

En el mapa de Sevilla del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Sevilla. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Sevilla para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Sevilla

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Sevilla

Política de cookies |