Denia Turismo en Denia y hoteles en Denia

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Denia

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Denia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Denia

Denia

Población: 29.585

Altitud: 95 m

Dénia está ubicada en el norte de la provincia de Alicante, limitando, con la provincia de Valencia. La ciudad, que se encuentra en la sierra de Montgó, es una de las pocas de la costa alicantina que se orienta al noreste. Dénia ostenta, además, la condición de capital de la comarca de la Marina Alta. Su extensión es de 66,2 km2.

Otros datos

Dénia disfruta de un clima benigno, de tipo mediterráneo. Sus temperaturas medias son suaves, con 12º C de media en invierno y 25º C en verano. Además, el municipio se encuentra en una zona de gran pluviosidad, la mayor de la provincia.


Datos generales de Denia


Situada a los pies del Montgó, en las cotas altas del municipio se encuentra castillo islámico por una parte y por ola otra se encuentra el mar.
Su clima templado es el típico mediterráneo, con una media anual de entre 19/20 grados centígrados.
A lo largo de la costa podemos encontrar las calas de roca que conforman el conjunto litoral de Dénia. También amplias playas como la de les Marines, Les Bovetes, Les Deveses, la Marineta Casiana y Almadraba, al norte, o recónditas calas rocosas, como la de Les Rotes, al sur.


El castillo de Dénia es el monumento emblemático de la ciudad. Esta construcción data de la época islámica y ha sido rehabilitado en varias ocasiones, de ahí viene su gran gran variedad en la estructura y organización del espacio. Del castillo destaca la torre del Mig, una muestra de gran valor arquitectónico militar, que pertenece al siglo XI. Además, en el reinado de Jaime I se levantaron las construcciones defensivas de El Baluar, la Punta del Diamant y la muralla de la Batería de la Mar. Entre los templos religiosos destaca la iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVII y el claustro e iglesia de San Antonio. Otros monumentos notables son los astilleros, del siglo XVII, el ayuntamiento, un edificio de estilo neoclásico que fue construido en el siglo XVIII y la fábrica de Hielo, un antiguo almacén portuario. También puede visitarse el palacio del Gobernador, que data del siglo XVII. Esta construcción palaciega acoge el museo Arqueológico de Dénia y una de sus salas se halla excavada en la roca. En el museo se encuentran restos arqueológicos de gran valor y procedentes de diferentes períodos históricos.


Buscar más datos sobre Denia

Fotos de Denia

Denia

Castillo de Denia vista de la Garita

Denia

Torre del Gerro vista desde la torre su entorno

Buscar más fotos en Denia

Otras ciudades españolas

San Bartolome De Tirajana

San Bartolome De Tirajana

Ubicada en el sur de la isla, limita al este con Santa Lucía, al oeste con Mogán, al sur con el Atlántico y al norte con Tejeda y San Mateo y...

Jaraiz De La Vera

Jaraiz De La Vera

Jaraíz de la Vera es una localidad de la provincia extremeña de Cáceres situada al norte de la capital, siendo un enclave muy importante comunicaciones como entrada a la...

Arta

Arta

El municipio de Arta está situado en el extremo nororiental de la isla de Mallorca, a unos 60 kilómetros de la capital, Palma. Su extensión alcanza los 140 kilómetros cuadrados,...

El tiempo en Alicante

El tiempo en Alicante

Sábado 24 de Junio de 2017

Informacion del tiempo en Alicante. Pronóstico temperatura...

Callejero de Alicante

Callejero de Alicante

En el mapa de Alicante del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Alicante. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Alicante para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Alicante

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Alicante

Política de cookies |