Daroca Turismo en Daroca y hoteles en Daroca

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Daroca

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Daroca

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Daroca

Daroca

Población: 2.294

Altitud: 845 m

Daroca pertenece a la provincia de Zaragoza y es la principal ciudad de la comarca que lleva su nombre: Campo de Daroca. Se encuentra ubicada al suroeste de la capital, de la que dista 83 kilómetros, y está situada a 789 metros de altitud.

Otros datos

El clima de Daroca es duro, con escasez de lluvias y fuertes heladas, que pueden prolongarse desde octubre hasta mayo. Sus temperaturas extremas hacen peligrar en muchas ocasiones los cultivos, fuente de riqueza de toda la comarca.


Datos generales de Daroca


La fisonomía de sus tierras viene marcada por el paso del río Jiloca que riega su fecunda vega. Daroca se encuentra situada su margen derecha, en una hondonada entre los cerros de San Jorge de 854 metros y de San Cristóbal de 926 metros. En su paisaje dominan los pinares.


Daroca es una de las ciudades más monumentales de Aragón. Conserva un importante legado monumental, en el que destacan su bien conservado recinto amurallado. Posee cuatro kilómetros de perímetro y fue edificada entre los siglos XIII y XVI. Todavía se conservan 12 torres y dos puertas: la Alta oFondonera y la Baja, de estilo mudéjar del siglo XV.
La construcción se completa con un castillo de origen árabe y restos del antiguo foso que acompaña a la muralla.
Dentro de la arquitectura civil, se conservan numerosos palacios como la Casa de los Luna, del siglo XIV, la Casa de la Cadena,del XVII, y la Casa de la Comunidad, del XVIII. La Casa Prioral, del XVI y el Casino, del XVII.
De los edificios religiosos destaca la románica iglesia de San Miguel, de cuya construcción original sólo queda el ábside, ya que la actual corresponde al siglo XVII. En su interior se hallan pinturas murales del siglo XIV.
La iglesia de San Juan Bautista, también de origen románico pero ampliada en el siglo XVII, alberga frescos del siglo XIV en el ábside.
La iglesia parroquial es la colegiata de Santa María, la actual es de finales del siglo XVI.
Contiene el Museo parroquial, que acoge importantes pinturas y esculturas de los denominados "artistas primitivos aragoneses". Cabe destacar la originalidad de su órgano, considerado uno de los mejores y más antiguos de España.
La iglesia de Santo Domingo, comenzada en el siglo XIII y reconstruida en el siglo XVIII, se utiliza en la actualidad como museo, con obras procedentes de otras iglesias de la ciudad.
Del siglo XV son las iglesias del convento de Santa Ana y de Nuestra Señora del Rosario.
ermita rupestre de Nuestra Señora de Nazaret.
conventos: de Santa Ana, los Escolapios y las Dominicas.
Otras construcciones: Fuente de los Veinte Caños, del siglo XVII.


Entre las fiestas más importantes de Daroca se encuentran las celebraciones del Corpus Christi y de la Semana Santa.
También destaca la celebración del tradicional Festival Internacional de Música Antigua, que se celebra en honor a Pablo Bruna, llamado también el "ciego de Daroca", importanteorganista del siglo XVI. A principios de agosto.
Para el visitante amante de la anturaleza en el entorno de la localidad se puede practicar el trekking, el senderismo y el ciclismo en bicicleta de montaña.
Es importante el yacimiento paleontológico de Murero, uno de los más destacados de España, que muestra la historia geológica de la zona.
En la gastronomía de la zona es ineludible su repostería: las almojábanas, las virutas, las tortas de aceite, las escaldadas, los mantecados, las magdalenas y el turrón de guirlache con almendras y miel.
Entre los platos se debe saborear el bacalao al ajoarriero, el cocido de garbanzos del Jiloca y el ternasco de Aragón asado con patatas, característico de toda la Comunidad.
Entre los productos a adquirir se encuentran: excelentes piezas de jamón serrano, productos en conserva, como melocotón en almíbar, y diversos embutidos.


Buscar más datos sobre Daroca

Fotos de Daroca

Daroca

Iglesia colegial de Santa María la Mayor

Buscar más fotos en Daroca

Otras ciudades españolas

Donostia-san Sebastian

Donostia-san Sebastian

Ciudad situada al norte de España, muy próxima a Francia. Donostia-San Sebastián es la capital de la provincia de...

Casasimarro

Casasimarro

El municipio de Casasimarro se encuentra a una distancia de 93 kilómetros de Cuenca, capital de la provincia, y a una altitud aproximada de 750 metros respecto al nivel del mar....

Teguise

Teguise

El municipio de Teguise se encuentra en el centro de la isla de...

El tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Zaragoza. Pronóstico temperatura...

Callejero de Zaragoza

Callejero de Zaragoza

En el mapa de Zaragoza del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Zaragoza. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Zaragoza para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Zaragoza

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Zaragoza

Política de cookies |