Alcantarilla Turismo en Alcantarilla y hoteles en Alcantarilla

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Alcantarilla

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Alcantarilla

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Alcantarilla

Alcantarilla

Población: 32.982

Altitud: 101 m

Alcantarilla es un municipio de la región de Murcia, a sólo 7 kilómetros de Murcia ciudad. Su extensión es de 16 km2. El término municipal se encuentra entre 55 y 95 metros por encima del nivel del mar.

Otros datos

Alcantarilla, al igual que la totalidad de la región murciana, disfruta de un clima mediterráneo subtropical semiárido. Su temperatura media anual es de 18º C, con veranos calurosos e inviernos suaves. Además, goza de 2.800 horas de sol al año.


Datos generales de Alcantarilla


Como tantos municipios de Murcia, crece alrededor del río que suministra la tan preciada agua a los cultivos sobre los que se basa la economía del lugar. En la actualidad sirve de dormitorio, cercano a la ciudad de Murcia pero lo suficientemente cerca como para poder desplazarse diariamente allí para trabajar.


Alcantarilla posee un importante patrimonio religioso, en el que destaca la iglesia parroquial de la Asunción, un templo neobarroco de amplias dimensiones y que cuenta con dos estilizadas torres. También son notables la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, levantada sobre un antiguo templo del siglo XVI y la iglesia parroquial de San Roque, construida a finales del siglo XVIII, en cuyo interior puede verse la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y un bello cuadro de la escuela de Murillo, las únicas muestras artísticas originarias que se conservan del templo. Una visita interesante es la Casa de las Cayitas o del Santo Oficio y de la Inquisición, que data del siglo XVIII y albergó el Tribunal Comarcal de la Inquisición durante varios siglos. Este edificio ha sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Otros edificios religiosos son los restos del convento de los Mínimos y varias ermitas. Entre los monumentos civiles cabe destacar la noria de Alcantarilla, instalado en el siglo XV y los 25 arcos medievales del siglo XIV, declarados Monumento Histórico- Artístico Nacional. También hay que mencionar el museo de la Huerta de Murcia, uno de los primeros museos etnológicos construidos en España y Europa.


Buscar más datos sobre Alcantarilla

Fotos de Alcantarilla

Alcantarilla

Fachada principal de la iglesia

Buscar más fotos en Alcantarilla

Otras ciudades españolas

Valdemorillo

Valdemorillo

Valdemorillo pertenece al partido judicial de San Lorenzo de El Escorial, del que dista 12 kilometros, y 38 de la capital. Limita al norte con El Escorial, al este con...

Granada

Granada

La ciudad de Granada se encuentra en una de las ocho provincias andaluzas, al sur de España. Esta ciudad andaluza limita con la Vega de Granada y se encuentra atravesada por los...

Niebla

Niebla

Niebla, con una población de 4033 habitantes, está a 28 kilómetros de la capital de la...

El tiempo en Murcia

El tiempo en Murcia

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Murcia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Murcia

Callejero de Murcia

En el mapa de Murcia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Murcia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Murcia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Murcia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Murcia

Política de cookies |