Corella Turismo en Corella y hoteles en Corella

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Corella

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Corella

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Corella

Corella

Población: 6.686

Altitud: 386 m

Corella es una localidad de la Comunidad Foral de Navarra situada al sur y a 373 m de altitud sobre el nivel del mar. Pertenece a la comarca del Bajo Alhama y limita con las poblaciones de Alfaro, Castejón, Tudela, Cintruénigo y Fitero. Su término municipal tiene una extensión de 84 km2.

Otros datos

El clima de Corella es mediterráneo-continental. El tiempo aquí se caracteriza por ser muy seco y los inviernos son muy fríos, con algunas heladas. Los veranos, por su parte, son cálidos, llegándose a alcanzar fácilmente los 30ºC en julio. Las lluvias recogidas se sitúan en torno a los 472 mm, sobre todo en mayo y octubre.


Datos generales de Corella


Los terrenos donde se asienta Corella son del Mioceno detrítico (conglomerados en paleocanales, areniscas, limos y arcillas), típico de esta zona de los Montes de Cierzo. Está recubierto en la mayor parte del término municipal por los aluviones de la baja llanura inundable del río Alhama, curso que lo atraviesa de suroeste a noreste, y de sus terrazas fluviales. Las alturas llegan en el suroeste a 612 metros. En proximidad a la muga de Alfaro el Alhama corta la curva de nivel 320 metros.


El casco urbano de Corella cuenta con algunos elementos de valor artístico. Entre ellos está la iglesia de San Miguel, del siglo XV, aunque con sucesivas reformas posteriores. Su retablo mayor es del XVIII y de estilo barroco.
Otros lugares de interés son la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, el Santuario de Nuestra Señora del Villar, de estilo barroco, o el Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas, del XVIII.
Tampoco hay que dejar de visitar el convento de Nuestra Señora del Carmen, la Casa de las Cadenas y el palacio de Arrese.


Buscar más datos sobre Corella

Otras ciudades españolas

Tremp

Tremp

Desde Lleida, se accede por la carretera comarcal C-1313 hasta llegar en Balaguer, donde hace falta coger la C-147 . En tren, la línea de la Puebla también pasa por este...

Pego

Pego

El municipio de Pego se encuentra al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. La extensión de su término municipal es de 52,9 km2. Se puede acceder al...

Campdevanol

Campdevanol

Campdevanol pertenece a la comarca del Ripollés. Es un pueblo con calles anchas y con mucho comercio e indústria, con lo que se gana la vida y lo que atrae a muchos turistas, de...

El tiempo en Pamplona

El tiempo en Pamplona

Lunes 29 de Mayo de 2017

Informacion del tiempo en Pamplona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Pamplona

Callejero de Pamplona

En el mapa de Pamplona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Pamplona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Pamplona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Pamplona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Pamplona

Política de cookies |