Cadiz Turismo en Cadiz y hoteles en Cadiz

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Cadiz

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Cadiz

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Cadiz

Cadiz

Población: 142.449

Altitud: 7 m

La ciudad de Cádiz está emplazada en el extremo de una estrecha península en la costa atlántica andaluza. El caño Arillo la separa en cierta forma de tierra firme, por lo que la ciudad ha adquirido cierta singularidad insular que ha marcado su desarrollo urbanístico. Las principales comunicaciones terrestres son la autopista y el ferrocarril a Madrid. Desde su puerto marítimo hay una buena comunicación con las islas Canarias y con América.

Otros datos

Aunque su especial emplazamiento ha impedido su crecimiento urbanístico, la población de Cádiz ha seguido aumentando en los últimos años a orillas de la bahía gaditana, sobre todo en Puerto Real y San Fernando. Las tres suman en la actualidad 278.965 habitantes.


Datos generales de Cadiz


Por su situación geográfica, la ciudad de Cádiz, en el aspecto climatológico está a caballo entre lo que se considera un clima propio del Mediterráneo y el que podría atribuirse a la zona meridional del Atlántico europeo.
Así la temperatura media anual, calculada en un periodo de 27 años(1961-1988) es de 18,1º propia de la región Mediterránea que viene corroborado por la media de las temperaturas máximas en el mes de agosto con 34,7º mientras que la media de las temperaturas mínimas en el mes de enero se sitúa en 9,9º.
Por otro lado, participa de las características propias del clima Atlántico sur en el volumen de precipitaciones anual, 603'7 mm, en los días de lluvia, 2.022 en 27 años, con total ausencia de nevadas.


Cádiz fue objeto durante el siglo XVI de numerosos ataques piratas, por lo que se perdieron muchos monumentos antiguos. Por ello, las manifestaciones artísticas más importantes de la ciudad datan de la Edad Moderna. Es el caso de las iglesias de la Santa Cruz, que fue incendiada por los ingleses en 1596 y reconstruida cuatro años después, la de San Agustín, el convento de los Capuchinos, donde sobresale el cuadro del altar mayor obra de Murillo, o el Oratorio de San Felipe Neri. Su catedral data del siglo XVIII. También sobresalen la iglesia del Rosario, de estilo neoclásico, y la Casa de las Cadenas, con una importante portada barroca.


Buscar más datos sobre Cadiz

Fotos de Cadiz

Cadiz

Gobierno Militar Arquitectura neoclásica gaditana

Cadiz

Castillo de San Sebastián Arquitectura militar del siglo XVII

Buscar más fotos en Cadiz

Otras ciudades españolas

SariÑena

SariÑena

Sariñena está situada a 48 kilómetros de la capital de...

Alpedrete

Alpedrete

Alpedrete es una localidad de la Comunidad de Madrid situada 45 km al noroeste de la capital y a 919 metros de altitud sobre el nivel del mar. La extensión de su término municipal...

Alcala Del Valle

Alcala Del Valle

Alcalá del Valle pertenece a la provincia de Cádiz y dista de la capital 173 kilómetros. Su término municipal es de 48,85 kilómetros cuadrados. La localidad limita con los...

El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Informacion del tiempo en Cádiz. Pronóstico temperatura...

Callejero de Cádiz

Callejero de Cádiz

En el mapa de Cádiz del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Cádiz. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Cádiz para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Cádiz

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Cádiz

Política de cookies |