Bollullos Par Del Condado Turismo en Bollullos Par Del Condado y hoteles en Bollullos Par Del Condado

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Bollullos Par Del Condado

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Bollullos Par Del Condado

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Bollullos Par Del Condado

Bollullos Par Del Condado

Población: 12.727

Altitud: 99 m

El municipio de Bollullos Par del Condado se encuentra ubicado en la provincia de Huelva, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto sobre una bella colina de la comarca de Tierra Llana. En este municipio onuvense viven 12.975 habitantes, según últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Bollullos Par del Condado se encuentra atravesado por el río Rioseco.

Otros datos

La provincia onuvense, y con ella Bollollos Par del Condado, goza de un clima mediterráneo subtropical. Su temperatura media anual ronda los 18ºC, alcanzando en el mes más caluroso los 25ºC aproximadamente, grados que descienden hasta 18 en el mes más frío.


Datos generales de Bollullos Par Del Condado


A un kilómetro del casco urbano se halla la Dehesa Boyal, que suma 430 hectáreas, de las cuales 20 son del Parque Natural de San Sebastián. De propiedad integra municipal, se trata de un área de dehesa ocupada en su mayoría por pies de alcornoques. También hay eucaliptos, encinas, cereales y masa forestal.


Desde el punto de vista artístico destaca la iglesia de Santiago Apóstol de las Españas, templo mudéjar y barroco (correspondientes a los siglos XIV y XVIII, respectivamente). De este último siglo es la fantástica fachada de la casa consistorial. Destaca además la ermita de Nuestra Señora delas Mercedes, templo muy modificado en los siglos XVII y XVIII. Un modernista parque de la Coronación presenta una amplia avenida junto a la que se localiza un paseo, llamado también de la Coronación, erigido en el siglo XX en honor a la patrona de Bollullos Par del Condado.
La torre del Alcohol, hoy convertido en museo del vino, data de finales del XIX, mientras que el monumento en honor a San Antonio de Padua es del siglo anterior. El convento Juan de Morañina y el monumento del Sagrado Corazón de Jesús son lugares y piezas de gran interés artístico. Por otra parte, el siglo XIX dejó al municipio el pabellón Eiffel y la plaza de Abastos.


Buscar más datos sobre Bollullos Par Del Condado

Fotos de Bollullos Par Del Condado

Bollullos Par Del Condado

Ermita Ntra. Sra. De las Mercedes exterior general de la Ermita

Bollullos Par Del Condado

Parque natural San Sebastián

Buscar más fotos en Bollullos Par Del Condado

Otras ciudades españolas

Negreira

Negreira

Negreira es una localidad de la provincia gallega de A Coruña situada en la parte noroccidental de la Tierra de Santiago y al suroeste de la capital. Este municipio pertenece a la...

Gojar

Gojar

Gójar, a 8 kilómetros de Granada, tiene una extensión de 12 km y una población de 4946...

Noblejas

Noblejas

Pertenece a la comarca de La Mancha y está situada a 58 kilómetros de distancia de Toledo. Tiene una población que supera los 3.000...

El tiempo en Huelva

El tiempo en Huelva

Lunes 29 de Mayo de 2017

Informacion del tiempo en Huelva. Pronóstico temperatura...

Callejero de Huelva

Callejero de Huelva

En el mapa de Huelva del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Huelva. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Huelva para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Huelva

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Huelva

Política de cookies |