Bermeo Turismo en Bermeo y hoteles en Bermeo

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Bermeo

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Bermeo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Bermeo

Bermeo

Población: 17.011

Altitud: 234 m

Bermeo es una localidad de la provincia de Bizkaia situada al norte, en la costa cantábrica. Su término municipal es de 35 km2 y tiene una población censada en 17.365 habitantes. Limita: Al este y sur con Arrieta, BusTúria y Meñaka; al oeste lo hace con Bakio; al norte linda con Mundaka y el mar.

Otros datos

El clima de Bermeo es de tipo oceánico. Sus temperaturas suelen ser suaves a lo largo del año, a pesar de la oscilación entre invierno y verano. No hace demasiado frío y en verano tampoco hace excesivo calor, aunque sí es abundante la humedad. Las precipitaciones se concentran en primavera y otoño.


Datos generales de Bermeo


Ocupa Bermeo un terreno accidentado. Por un lado, la ladera norte del monte Sollube en su descenso hacia el mar. La dureza de los materiales que componen el suelo ha dado lugar a una línea de costa que presenta abundantes tramos de acantilado, de hasta 100 m La costa presenta también pequeños entrantes, como el que da lugar al puerto de Bermeo, y a cabos, como el de Matxitxako. En el interior, el paisaje es desigual, con fuertes pendientes. Las cumbres más importantes son: Sollube (696 m) y Burgoa (452 m).
La cercanía a la costa y las fuertes pendientes a salvar explican el curso torrencial de los arroyos que atraviesan el Municipio. Entre otros: Akaga, Arronategi y Etxebarria.


La posición de Bermeo como villa marinera es evidente en su casco urbano. A cada paso se encuentran huellas de su espléndido pasado, como el antiguo puerto o el barrio de los pescadores, lleno de colorido. Son valiosos los edificios de la Lonja y de la Cofradía de Pescadores. No hay que olvidar el Museo del Pescador, situado en la torre de los Ercilla, de estilo gótico y declarada Monumento Nacional. Ésta era una rica familia que se estableció en Bermeo en su período de mayor esplendor.
También son interesantes la iglesia de Santa Eufemia, del siglo XIII y estilo gótico, el convento de San Francisco, del XVI, o la iglesia de Santa María de la Plaza, del XIX y estilo renacentista.


Buscar más datos sobre Bermeo

Fotos de Bermeo

Bermeo

Museo del Pescador

Bermeo

Iglesia de Santa María

Buscar más fotos en Bermeo

Otras ciudades españolas

Guissona

Guissona

Municipio de la provincia de Lérida situado aproximadamente a 65 km al E de la capital...

Segorbe

Segorbe

Capital de la comarca del Alto Palancia en la provincia de Castellón, Segorbe cuenta con una extensión de 106 km2 y 8.023 habitantes. Se encuentra emplazado a orillas del río...

Huelva

Huelva

Capital de la provincia del mismo nombre y con una extensión de 151,3 kilómetros cuadrados. La población actual sobrepasa los 140.000...

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao

Sábado 27 de Mayo de 2017

Informacion del tiempo en Bilbao. Pronóstico temperatura...

Callejero de Bilbao

Callejero de Bilbao

En el mapa de Bilbao del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Bilbao. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Bilbao para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Bilbao

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Bilbao

Política de cookies |